Apuntes sobre Danza
Improvisación y Composición.
Intensivo


Estos encuentros tienen la intensión de compartir un recorte, una mirada de mi propio proceso con  la danza y otras disciplinas artísticas en relación directa con la improvisación y la composición momentánea. Compartir mis apuntes, mis focos y  mis preguntas de este presente atravesadas tanto por mi cuerpo en movimiento  como por mis pensamientos. Preguntas que intentan ser puestas en juego sin la pretensión de cerrarlas.
3 encuentros para adentrarnos en la construcción de una corporalidad disponible y el movimiento consciente. En un estado danza de presencia - presente a través de la propia fisicalidad. Un trabajo directamente ligado al desarrollo de la percepción: Conciencia-  sensación- atención- escucha-sentido-imaginación-
Partir del estado danza como una experiencia en relación y resonancia con el propio ser. Abriendo la posibilidad de improvisar intensificando la acción escénica y la conciencia compositiva.
Bailar, entrando en lo físico,  en el tiempo y  el espacio con una conciencia extra-cotidiana sagrada y ritual.   Improvisar y atravesar la experiencia del cuerpo en movimiento por el  pensamiento consiente de las intenciones, decisiones y elecciones compositivas. Mover lo que siento y lo que pienso. Bailar desde mí y conmigo; con un otro que me ve y que me siente. Pensar en conjunto la danza, la improvisación y la composición momentánea.   Y volver a escribir y danzar, con la resonancia de lo compartido.



Se trabajará fundamentalmente con herramientas de la Antropología Teatral, 
el Butoh, la Expresión Corporal y el Contac Improvisación Se compartirá material teórico. Un día del seminario abra música en vivo.



Febrero
Lunes 23 Martes 24 y Viernes 27
19 a 21: 30hs.
Costo $400
Espacio Cultural Dinamo
Informes e inscripción: padillamara @ hotmail.com/ enmovimientopoetico.blogspot.com/
Cupos Limitados.


Dirigido a bailarinas, actores, performance, músicos y a cualquier persona interesada en la práctica de la improvisación y la composición  partiendo de un trabajo consiente con el propio cuerpo,  el movimiento y la poética.








Comentarios

Entradas populares