Ponencia//Practicas Artísticas en Contexto de encierro





Mesa 33. Prácticas artísticas y educativas en contexto de encierro
Coordinadorxs
Marcos Perearnau
Marcela Liceaga




Patricia Albornoz. Experiencia de talleres en IPESA (La Pampa).
Gustavo Antonio Aponte y Mónica Ester Cuschnir. La enseñanza de la informática en contextos de encierro no punitivos: problemática y aportes a la práctica docente.
Cynthia Bustelo, María Lucía Molina, Juan Pablo Parchuc y Clara Sarsale. Diplomatura en gestión sociocultural para el desarrollo comunitario: una experiencia de formación política y cultural en contextos de encierro.
María Chiponi, Mauricio Manchado y Eva Routier. Los dispositivos de acompañamiento socio-educativo como estrategia pedagógica y política. Reflexiones sobre el Programa "Educación en Cárceles" de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
Natalia Paola Codina. Adolescentes, encierro y lenguaje: anotaciones sobre clases de Lengua y Literatura en Centros cerrados de menores.
Isabel de Mello, Martín Olivera y Katya Di Matteo. La danza en contexto de encierro.
Sergio Frugoni. Cuando la biblioteca entra al pabellón.
Lucía García. Colectivo de mujeres privadas de la libertad. El derecho a medidas alternativas de privación de la libertad.
Marcela García y Marcelo Gudiño. Escuela de humanidades.
K. Gómez Curina, F. Guarini, L. Paz, E. Kremer, M. Nicoletti y M. Zabala. Experiencias artístico-educativas innovadoras en dos hogares de pre egreso en la ciudad de Corrientes.
Denisse Legrand y Lucas Zelmar. Nada crece a la sombra.
Andrea Lombraña, Luciana Strauss y Diego Tejerina. Hacia la construcción del proyecto pedagógico del Centro Universitario de San Martín (CUSAM).
Mabel Haydeé Masutti y Natalia Campos. Las músicas y los constructores de sueños.
Angel José Andrés Orellana (Atrapamuros). Un aporte necesario.
Mara Padilla y María Eva Palottini. Apuntes y reflexiones en torno a los primeros talleres de prácticas corporales y creativas con adolescentes en contexto de encierro: la paradoja libertad, cuerpo y contacto; la deconstrucción y apropiación de nuevos significados. El desafío de una propuesta inédita y controversial y su relación con la institución.
Camila Pérez. Una experiencia de alfabetización jurídica entre compañeros privados de su libertad.

LINK DE LA PONENCIA MARA PADILLA
http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2018/01/seminario/mesa_33/padilla_mesa_33.pdf

Comentarios

Entradas populares